domingo, 31 de julio de 2011

SLEEP




SLEEP-JERUSALEM-1998(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)


SLEEP-DOPESMOKER-2003(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)


Y ACA PARA CERRAR EL SPECIAL DEDICADO A LA DISCOGRAFIA COMPLETA DE LA BANDA "SLEEP" LOS DEJO CON LO QUE SERIAN SUS DOS ULTIMAS PRODUCCIONES, QUE EN EL FONDO SON LA MISMAN PERO POR CIRCUNSTANCIAS QUE LES CONTARE EN LA RESEÑA ENTENDERAN EL POR QUE DE HACER 2 DISCOS CON EL MISMO MATERIAL!

En 1995 comenzaron a trabajar en su tercer álbum, Dopesmoker. Para el desánimo de los ejecutivos de London records, Dopesmoker fue una sola canción de más de un hora de duración. London Records declaró que el álbum era invendible y se rehusó a lanzarlo. Ellos lo retitularon Jerusalem, re-escribieron algunas de las letras y lo recortaron a unos "magros" 52 minutos, pero fue esencialmente el mismo Dopesmoker. London Records de nuevo se rehusó a lanzarlo. Frustrados y tristes por la situación, los miembros de Sleep decidieron disolver la banda. En 1998, Jerusalem fue lanzado como "bootleg oficial" por un amigo de la banda. Sleep y su ex-manager tenían pleno conocimiento de esto y dieron su aprobación. En 1999, Jerusalem fue lanzado oficialmente por The Music Cartel en los Estados Unidos y Rise Above Records en Europa.
Finalmente, en 2003 la versión original de Dopesmoker fue lanzada oficialmenye por Tee Pee Records. Generalmente es considerada la versión definitiva del álbum.

LOS HUMBERSTONES



LOS HUMBERSTONES-ANORMAL-2009(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

Y nos vamos con los que seria la segunda placa de "Los Humberstones", banda Chilena que mezcla el Folk Rock, con el Blues y en una que otra psita se dejan llevar por la balada. Pero aqui los dejo con la reseña que le hizo Emol al disco "Anormal", album que les presento en esta actualizacion!

En su segundo disco después de Los Humberstones (2007) este grupo parte con guitarra acústica y otro instrumento de cuerda entre mandolina y ukelele antes de enchufarse a la corriente eléctrica, con el peso de la batería y el santo y seña siempre tradicional de una armónica. Y en adelante van a predominar esos sonidos añosos. “Disminuido” anda entre folk rock y blues, “Blues del desadaptado” es de hecho un blues ligero tocado con guitarras rocanroleras y “Poco tiempo” es la clase de bolero que Los Tres tocaron en “Amor violento”. El corazón melodioso de Anormal está al medio, entre “Manhattan” y “La verdad”, dos de las mejores canciones, para avanzar luego al tono juguetón de “Divagación temporal” y a “Me voy”, canción ambiciosa en dos partes, con introducción de piano y clímax rockero.

LOS MORTON



LOS MORTON-CEBATOR QUAT’S-1995(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

“CEBATOR QUAT’S” es lo que les presento en esta actualizacion donde cerramos el mes de Julio, y bueno nos referemos alsegundo disco de lamitica banda chilena "Los Morton". Banda que habia anunciado su separacion en 1998 para luego reunirse en el 2004 año que vuelven sin parar hasta la fecha! El proceso no fue fácil ya que mientras el grupo preparaba su segundo álbum Roger decide alejarse de la banda. Los Morton rápidamente empiezan a probar bateristas hasta que encontraron al indicado, el famoso, Cochese Morton. Este disco contaba con dos singles (“EL TRES” y “JAMON CON QUESO”) apoyados con sus respectivos video clips, producciones cinematográficas que ya han sido estrenadas entre los medios chilenos y también exhibidos por la cadena MTV. Y parareferirnos al sonido podemos decir que siguela combinacion del HC con sonidos mas oscuros como el Metal sin dejar de lados las corrientes del Funk y lo Latino! Excelente disco con acidas letras que te hacen pensar un poco de como veian los jovenes la vida a mitad de los 90`s!

martes, 26 de julio de 2011

SLEEP



SLEEP-HOLY MOUNTAIN-1993(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

SIGO BOMBARDEANDO CON LA BANDA QUE OCUPA EL TITULO DE "ARTISTAS DEL MES DE JULIO 2011!"...SLEEP!!!

Holy Mountain, tercera produccion de Sleep lanzada en 1993 y que como disco seria su mas valiosa y reconocida produccion! Considerado como un álbum esencial en la evolución del stoner metal. El lanzamiento del álbum fue seguido por una oferta potencialmente lucrativa del sello London Records, y Sleep firmó con ellos. En esas fechas Earache realizó el primer álbum tributo a Black Sabbath, al cual Sleep contribuyó con su versión de "Snowblind". El album sigue la linea de su antecesor EP, con sonidos que emulan lo clasico y blacksabesco, pero con la cuota y poderio noventero del rock de aquellos años!!! A mi jucio su disco mejor logrado!!!

ELECTROZOMBIES



ELECTROZOMBIES-2005(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

Excelente banda independiente que esta pronta a visitar la ciudad de Antofagasta este proximo viernes 29 de Julio 2011!!! Para los que no conocen la banda les damos algunos datos delo que se podran encontrar ese dia si es que asisten y un disco EP para sun descarga para que lleguen con las pilas recargadas este Fin de semana a la Club Makina, afta! Aki los dejo con una muy buena reseña que copie de Rockpedia:

Formada en Santiago, en 2002, con la intención de tocar primitivo oscuro, funerario, denso, simple y pesado, influenciados por los sonidos de la vieja escuela del Doom y Death Metal y por la actitud punk del "hazlo tu mismo".
Sus letras no hablan de ciencia ficcion o dragones y reyes, son sobre la realidad que vivimos en esta sociedad podrida (contaminacion, caos urbano, pasta base, explotación, brutalidad policial, militarismo, racismo, consumismo,violencia contra mujeres y ninos, no respeto a los pueblos originales, y más).
Una visión apocaliptica, existencialista y de rechazo a este sistema económico, social y politico, pseudo democracia o dictadura económica tecnócrata, violenta y encubierta, que pone al hombre contra el hombre, como ememigos entre si, en una constante y brutal competencia antisolidaria.

lunes, 25 de julio de 2011

Electrozombies en Antofagasta viernes 29 de julio en Club Maquina!!!


Banda liderada por Miguel Ángel "Comegato" Montenegro (ex Fall Out, ex Necrosis, ex Superdordo y actual Yajaira y Electrozombies) junto a las hermanas Zamorano traen a Antofagasta el sonido más apocalíptico del metal chileno en la actualidad.
Hora: 22.30 hrs
precio: preventa limitada (100 tickets) $2000 - en puerta 3500
Bandas invitadas: Consumo Descontrol y Dhuma de Rapé

SPAWN

QUINTO CAPITULO!!! SIGUE DISFRUTANDO QUE LA HISTORIA CADA VEZ SE TORNA MAS BUENA Y TE ATRAPA TAL CUAL LO HACE SPAWN CON SUS CADENAS A SUS VICTIMAS!!!

SLEEP



SLEEP-VOLUME 2-1992(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

MAS DE LA BANDA DEL MES DE JULIO!!! SLEEP!!! STONER DEL WENO Y OLD SCHOOL!

Volume 2, segunda produccion de la banda lanzada en 1992, disco EP que redefiniria su sonido y que los acercaria a la magia del verdadero Stoner, rescatando influencias de grandes como Blue Cheer y Black Sabbath de quienes incluso versionan con el tema "lord of this world"...Placa infaltante para los amantes de la buena musica Rock y obviamente del Stoner y su sonido caracteristico Fuzz!!!

FLORCITA MOTUDA



FLORCITA MOTUDA-BAILEO BAILEO.BAILE PARA RECUPERAR FUERZAS-1991(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

Mas musica made in Chile!! Aca nos vamos con un extravagant6e y siempre experimental Florcita Motuda!!! Que en 1991 se lanza este discazo titulado "Baileo Baileo: Baile para recuperar fuerzas!! Un disco que tiene la siempre bien ponderada irreverencia de este personaje que en lo musical hace la fusion de sus locas letras con sonidos latinos!!! Se destaca el tema "Tirale un ajo" un clasico de la musica popular chilena pero en una version mas pachangosa!!!

miércoles, 20 de julio de 2011

THE SHOES


THE SHOES-THE SHOES-2011(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

Fuerte y poderoso Hard Rock con dejos de Blues!!! The Shoes banda que en el 2011 nos entrega esta excelente pieza del genero Rock, "The Shoes" es el nombre del homonimo disco que entre sus infleuncias mas notorias tienen a Jimi Hendrix y a ratos me recuerdan a lo hecho por WolfMother, asi que la sicodelia obviamente forma parte de esto!!! Sonido clasico ambientado en tiempos modernos...Descarga!!!

SASQUATCH



SASQUATCH-III-2010(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

Mas Stoner Rock...Y del weno!!! Sasquatch! Mitica banda gringa quen desde LA California nos bombardea con su Stoner Metal y la Sicodelia!!! Aca los dejo con su tercera placa titulada simplemente "III"...Un disco con un sonido de lujo, excelentes ejecuciones de todos los instrumentos en general, guitarras que deleitan con sus riffs y punteos, mas la base ritmica de bajo y bataca mas que solida...Un vocal ad hok al estilo acompañado por coros y voces de sus partners!!! Discazo, Brutal, Solido y de sonido Actual!!! Stoner 2010, Power Trio Poderoso!!!

ELVIS DELUXE



ELVIS DELUXE-LAZY-2007(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

Elvis Deluxe, poderoso cuarteto Polaco que data del 2002 a la fecha, su sonido radica en un Stoner que mayormente se ve aplazado por sonidos del Punk y algo de HC, cosa evidente ya que ellos venian antes tocando dichos estilos en diferentes bandas Pre Elvis! Bueno su sonido tambien va de la mano del Rock n Roll mas clasico citando influencias de artistas y bandas como The Who, David Bowie, T. Rex es Turbonegro y algunas cosas pantanosas más recientes de los EE.UU!!! Elvis Deluxe aplica un fuerte golpe a la mandíbula de rock'n'roll que le hará oír colores y ver la belleza divina de su música. Aca su primera placa del 2007..."Lazy", un disco que no puedes dejar de escuchar!!!!

martes, 19 de julio de 2011

BLACK COBRA



BLACK COBRA - EP - 2004(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

Excelente material de Sludge Metal que siempre es bien acompañado del Doom!!! Black Cobra mitica banda californiana, liderada por Jason Landrián y Rafael Martínez (quien fuera el bajista de Acid King, banda de culto) y que desde el 2002 a la fecha nos han deleitado con excelentes discos!!! Aca los dejo con la primera mano de su poderoso material...Un EP lanzado en 2004 que contiene 3 temitas, el comienzo de un sonido que evolucionaria con cada disco, en este disco los tenemos con un sonido crudo, que a ratos nos suena a demo, con temas de corta duracion que en menos de 2 o 3 minutos nos llevan a diferentes parajes de las ramas nombradas en un principio como referencia como tambien por leves muestras de Stoner Rock...Altamente Recomendable!!!

lunes, 18 de julio de 2011

SLEEP



SLEEP-VOLUME ONE-1992(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)
Y nos vamos con la banda del mes de Julio 2011 en ChapanaTV!!!

Y los nominados de esta vez son.......redoble de tambores!!!! SLEEP!!!

SLEEP! mitica banda de Doom y Stoner Metal, activa durante la década de 1990, Sleep atrajo la atención por parte de la crítica y de los sellos discográficos desde los comienzos de su carrera. El crítico Ed Rivadavia los describe como "quizás la banda definitiva de stoner rock"[1] y observa que ejercieron una fuerte incluencia en el heavy metal de los '90. Sin embargo, conflictos con su compañía discográfica contribuyeron a la ruptura de la banda a fines de esa década. Aqui los dejo con su primera placa del año 1992, titulada "Volume One", grabado en una pequeño sello de San Francisco llamado "Tupelo". Posteriormente Marler abandona la banda para hacerse monje, dejando a la banda como un power trío para la grabación de su EP Volume Two, que fue lanzado de manera no oficial por Off The Disc Records .

CLAUDIO NAREA



CLAUDIO NAREA-EL LARGO CAMINO AL EXITO-2006(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

Segundo disco solista de Narea, grabado junto a Los Indicados en su casa de Maipu!! Album que obtuvo gran acogida de parte de los medios y de los fanaticos...Es un disco que tiene todo lo que esperamos de Narea, buen sonido de guitarras que no llegan a tener un alto grado de virtuosismo pero suenan rockeras! Y lo otro son las ilarantes letras que siempre nos dejan algo mas en que pensar...Nos deja un pequeño gustito a la "Cultura"...Muy buen disco para unos de los tres prisioneros, personaje que han matado supuestamente en 1990 y que ahora es personificado por un doble...me suena muy a lo Paul McCartney!!!

jueves, 14 de julio de 2011

DE KIRUZA



DE KIRUZA-BAKAN-1996(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

Una de las bandas pioneras en el movimiento Hip Hop chileno!!! De Kiruza quienes en 1988 lanzan su primer disco titulado simplemente "de Kiruza" y tiene el merito de el N°38 en la lista de los 50 mejores discos chilenos de la historia según la revista Rolling Stone; en el cual aparece el primer rap grabado profesionalmente en Chile llamado "Algo está pasando" el que participó Jimmy Fernandez, futuro fundador de La Pozze Latina. Como dije pioneros en la introducción de ritmos afroamericanos a Chile como el soul, el hip hop, el funk o el reggae. Es una de las bandas más innovadoras que pasaron por la escena de música local de finales de los años 80. Aca los dejo con su tercera placa "Bakan", disco que contiene el tema del mismo nombre "Bacan", que es uno de sus canciones mas recordadas hasta la fecha!

CHANCHO EN PIEDRA



CHANCHO EN PIEDRA-EN GRAN CIRCO DE LOS HERMANOS CHANCHO EN PIEDRA-1999(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

Que mas se puede decir de los Chancho a parte de que son una de las mejores bandas del ultimo tiempo del Rock Chileno!!! Una de las bandas con mas seguidores en el pais y con vasta trayectoria que data de mitad de los 90's hasta los tiempos actuales y aun siguen vigentes...Aca los dejo con uno de sus conciertos mas epicos: "El gran circo de los Hermanos Chancho en Piedra"!!! Uno de mis conciertos favoritos ya que los Chanchos tocan la mayoria de su repertorio hasta esa fecha que tenia editado sus tres primeros discos! De Cultooo!!!!

LOS BANDOLEROS



LOS BANDOLEROS-MOTEL PANTANO-2003(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

Si hablamos de Los Bandoleros hay que hablar de constancia, trabajo arduo y ganas de hacer buena musica, ya que estos muchachos de Teno saben bien de estas tres leyes y esto se ve reflejado en su carrera y en cada unos de sus discos que ya suman 3 hasta la fecha si contamos las fechas de sus inicios que datan de los principios de los 90`s y que ya para 1996 se mudarian a Santiago para meterse bien el el circuito Rock del pais!!! Aca les presento su segunda placa llamada "Motel Pantano" disco que conto con diversas colaboraciones como Ángel Parra Lab stell, Michelle Espinosa (Mama soul), Diego Fontecilla (Elso Tumbay) violín. Gabriel Henríquez en órgano Hammond y piano de cola. El disco ve la luz en 2003, saliendo a la luz cuando la banda se habia tomado vacaciones indefinidas viendo el lanzamiento del mismo como curioso ya que no estaban activos cuando se enteraron que el disco estaba en las calles... El album fiel a sus raices sigue con el Rockabilly, Blues y el Folk Rock...siguen las buenas y controversiales letras!!! Buen disco y altamente recomendable!!!

miércoles, 13 de julio de 2011

PANICO



PANICO - PORNOSTAR - 1995(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

Primer Lp de esta legendaria banda chilena que actualmente radica en Francia y rueda por la Europa codeandose con musicos de la talla de Franz Ferdinand. Album de 18 tracks cada cual mas loco que el anterior, disco que los acerca a sonidos mas Punks y Hardcore pero siempre con la cuota alternativa...Exlente material de culto de una delas mejores bandas del ultimo tiempo del Rock hecho en $hile!!!

JOSE ALFREDO FUENTES



JOSE ALFREDO FUENTES-CORAZON LOCO-2005(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

Discazo del Pollo Fuentes!!! Album con sonido de la vieja escuela que cuenta con la produccion de Alvaro Henriquez, quien ademas colabora como autor de un par de temas como el ya conocido "Hospital" de los ya desaparecidos Pettinellis...Se nota harto la mano del lider de Los Tr3s ya que mantiene parte del espiritu del sonido de Pettinellis... Alfredo Fuentes vuelve en este disco a cantar nuevos temas, reversionar viejos clasicos del mismo y tambien a darle vida a otras canciones y letras de varios artistas y autores!!!

SILVESTRE



SILVESTRE-SILVESTRE-2005(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

Banda que ve la luz en 2005, tras haber sido inicalmente un proyecto de Nicolás Torres, baterista fundador de Entreklles. Luego del fin de ese grupo, el músico se aplicó en la composicion y grabacion de un disco solista, editado de modo independiente el año 2000 bajo el título Silvestre. Sin embargo, su posterior trabajo de tres años junto a Pettinellis dejó ese camino interrumpido. Bueno aqui les traigo su primer disco Homonimo lanzado en el 2005 a pocos meses de haber comenzado ya como banda...Disco que mezcla entre cada cancion diferentes estilos siendo el Rock de raiz mas bien chilensis o tambien como ellos definen parte de su sonido como "Campestre" su estilo mas caracteristico, en donde tambien se comparte con melodias mas nostalgicas mas en la onda de las antiguas bandas de baladas como "Angeles negros"...Un muy buen disco debut para una muy buena banda que vale la pena escucharla!!!

viernes, 8 de julio de 2011

CHAPANATV!!! GLOBO PUNZETA GAY PERFOMANCE!!!

Y AKI EN UNA DE LAS PEGAS MAS RUDAS DEL MUNDO: LA CONSTRUCCION!!! TRABAJO QUE NO ESTA AJENO A LAS NUEVAS TENDECIAS LIBERALES DE ESTOS NUEVOS TIEMPOS, DONDE LA SEXUALIDAD EMANA A FLOR DE PIEL ENTRE SERES DEL MISMO SEXO...ACA 2 SERES DE LA MISMA ENTIDAD SEXUAL DEMUESTRAN SU AMOR CON LO QUE SE CONOCE VULGARMENTE CON UNA "KIÑA"...SIMPLEMENTE MARACOS!!!

CINEMA



CINEMA-LOCOS RAYADOS-1986(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

Banda chilena ochentera, que gozo de gran exito y aceptacion de los medios como tambien de los jovenes de la epoca entre 1985 a 1987. Agrupacion en la que milito Alvaro Escaramelli antes de ser solista. La banda se formo en 1984 y gracias a los temas "Tom y Jerry” y “Los locos rayados” se hicieron conocer en el medio, este ultimo tema nombrado le daria el nombre a su primer Lp. Su sonido esuna mezcla de Pop de la epoca y Rock latino pero con un toque especial dado a las liricas de cada tema!!! Buen disco para recordar viejos tiempos, no es el mejor disco de musica chilena pero no es lo peor...vale la pena al menos escucharlo, yo hice esta mano y el disco me quedo dando vueltas en la mente!!

jueves, 7 de julio de 2011

LOS PRISIONEROS


LOS PRISIONEROS - EN VIVO LIMA PERU - 1987(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

Otra placa con versiones en vivo de sus viejos exitos!!! Grabado en el 1987 en Lima Peru en lo que fueran diversas presentaciones que el trio realizo en el vecino y hermano pais de Peru, nacion en la que la banda es tan popular que incluso tiene club de antifans!!! Bueno sin mas que aportar que el disco mismo los dejo pa que descarguen!!! ChapanaTV...Corre la voz y difunde con cuatika!!!!

miércoles, 6 de julio de 2011

PEDRO PIEDRA



PEDRO PIEDRA-CRIPTA Y VIDA-2011(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

Otra placa 2011 de musica chilena, lo nuevo de Pedro Piedra que retorna con su segunda placa solista, "Cripta y vida" lanzamiento 2011 que vuelve con su particular estilo, que mezcla Rock, Indie y algo de Pop. Sigue la linea de su antecesor Homonimo...este es un album para relajarse in the house y darse el tiempo de entender cada lirica y notar como se mezcaln armonicamente con cada nota de la melodia que esta hecha cada track...Buen disco para salir de lo habitual y darse el tiempo de entender nuevas corrientes musicales que se estan haciendo ya en nuestra larga y angosta franja de tierra llamada $hile!!!!

FRANCISCA VALENZUELA



FRANCISCA VALENZUELA-BUEN SOLDADO-2011(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

Y por fin la nueva placa de la Fran Valenzuela aca en ChapanaTV..."Buen Soldado" es el nombre de esta produccion lanzada en marzo de este 2011 y que a diferencia de su antecesora es un disco mas jugado y mas light en cuanto a sonido y se nota el recorrido que tuvo esta chikilla around the world mostrando "Muerdete la Lengua" del 2007, disco que le ayudo a recorrer por diferentes parajes del mundo. Esta nueva placa no decepciona, es uno de esos discos que entran de una y los temas se te quedan grabados en la mente, estan sus tracks con melodias mas movidas y las esperadas baladas de su voz acompañadas de su fiel piano...muy buen disco, recomendado para todos!!!!


martes, 5 de julio de 2011

ORUGA



ORUGA-ORUGA-2011(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

Excelente banda de Sludge & Stoner Metal, Oruga en este 2011 nos envuelve con su musica que pareciera salir del inframundo, Riffs Blacksabisticos fusionados con el poderio que debe tener una banda de estos años, Oruga nos entrega eso... No hacen nada nuevo ni ofrecen una nueva propuesta musical, pero lo que ellos hacen lo hacen bien... Sonido demoledor en una banda desconocida que lentamente se abrira paso entre los oyentes de musica como el Sludge y Stoner fusionado con Metal...Recomendado!!!

DE SU PLACA ANTERIOR OTRO TEMAZO!!!

IN FLAMES



IN FLAMES-SOUNDS OF PLAYGROUND FADING-2011(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

"Sounds Of A Playground Fading", es el nombre de la ultima placa de los suecos de In Flames. Disco que continua la senda de Death Metal Melodico, estilo que ellos mismos junto a bandas como Dark Tranquillity & At the Gates son pioneros...en este disco se aleja Jesper Strömblad, miembro fundador de la banda. El disco tiene un sonido potente con las tipicas fusiones de sonidos de guitarreos acusticos mezclados con Metal clasico antecediendo el mitico poderio de Death Metal que en este caso es melodico!! Buenos temas para un excelente disco 2011...Disfuten!!!