jueves, 30 de septiembre de 2010

RUSH



Y comenzamos a cerrar este mes dedicado a RUSH!!! Connotada banda Canadiense que esta pronto a tocar en $hile!!! Aqui los dejo con tres de sus discazos:


TEST FOR ECHO-1996(DESCARGA MEDIAFIRE)

En Test for Echo se evoluciona en sonido desde el álbum anterior ("Counterparts"): el sonido del sintetizador es casi imperceptible, mientras que las canciones se apoyan fuertemente en la base rítmica, aunque con un enriquecimiento en las melodías, principalmente por parte del bajo (especialmente en Driven). Half the World es un gran apoyo comercial para la difusión del álbum, tanto en radio como en televisión, con una guitarra haciendo el trabajo tanto rítmico como melódico simultáneamente, a la perfección. Limbo es una excelente pieza instrumental (Test for Echo es el tercer álbum consecutivo en incluir un tema instrumental) donde los músicos dejan fluir elementos de jazz, por última vez en estudio.

Líricamente, los temas son diversos, aunque ya previamente explorados por Neil Peart: libertad de conciencia (Driven), necesidad de convivencia (Half the World), superstición (Totem), y actualidad mundial (en Virtuality se toca el tema de la computación y el ciberespacio).




RUSH IN RIO-2003(DESCARGA MEGAUPLOAD!!!)

Rush in Rio es el título del quinto álbum grabado en directo -y vigésimosegundo en su carrera artística- por la agrupación canadiense de rock progresivo Rush. Fue grabado en directo durante la presentación que realizó la banda el sábado 23 de noviembre de 2002 en el mítico Estadio Maracaná de la ciudad brasileña de Río de Janeiro -de allí el nombre del álbum, ni más ni menos-, como parte de la gira promocional del álbum "Vapor Trails", que llevó a Rush a presentarse por primera vez en Latinoamérica. Adicionalmente, Rush in Rio fue lanzado en versión video bajo formato DVD. El álbum fue certificado con la categoría disco de oro en ventas el 10 de febrero de 2004.



SNAKES & ARROWS-2007(DESCARGA MEDIAFIRE!!!)

Snakes & Arrows (en español: Serpientes y Saetas) es el título del décimonoveno álbum grabado en estudio por la banda canadiense de rock progresivo Rush. En él, la banda retoma el estilo rockero que los caracterizó en la década de los 70, con melodías asincopadas y una presencia notoria de la guitarra. Este retorno a sus raíces fue promovido principalmente por el productor del álbum, Nick Raskulinecz (famoso por su trabajo con la banda Foo Fighters), quien es un autoproclamado fanático de la banda y especialmente, de sus primeros trabajos, en la década de los 70. Raskulinecz inclusive les sugirió la idea de utilizar micrófonos antiguos, para aproximar aún más el sonido final al resultado que buscaba.

Debido a que Neil Peart, baterista de la banda, vive en California desde el año 2000, la colaboración entre él y sus compañeros de banda se realizó en repetidas ocasiones via Internet y con periódicos viajes a las ciudades de Toronto y Nueva York.

Snakes & Arrows marca además un hito tecnológico: es uno de los primeros álbumes en editarse bajo el formato MVI (Music Video Interactive) desarrollado por Warner Music. Salió a la venta en una edición limitada de sólo 25.000 copias, con audio de alta resolución en sonido surround 5.1 e incluyendo un vídeo documental de 40 minutos con información acerca de la grabación del álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario