miércoles, 5 de agosto de 2009

COMPILADO SELLO SUB POP


SUB POP 200-1988(DESCARGA!!!)

Y le ponemos otro compilado a ChapanaTV!!! Este es un material editado por el mitico sello gringo Sub Pop, el que diera a conocer a nirvana y Soundgarden al movimiernto underground de Seattle. Este es uno de los tantos materiales que lanzo este gran sello el que tambien tuviera en sus filas a los Screaming Trees, Mudhoney y Green River por nombrar a las bandas mas conocidas. Sub Pop fue fundado en el año 79` por Bruce Pavitt como Subterranean Pop, una fanzine de ámbito local centrada en los grupos y música rock de corte alternativo. Subterranean Pop sería renombrada a la definitiva Sub Pop en el segundo número de la revista.
Sub Pop alternó ediciones de su revista con cassettes donde se incluían recopilaciones de bandas de rock independiente. Se publicaron nueve ediciones, seis revistas y tres cassettes. La revista dejó de publicarse y se centró todo en las ediciones de cassettes con sus portadas diseñadas por dibujantes profesionales, pero esta idea no fructificó debido a los altos costes económicos y laboriosos. Se continúo con la publicación de Sub Pop en una columna de The Rocket, periódico de Seattle.
En 1986, Pavitt se trasladó a Seattle, Washington, donde lanzó su primer EP con Sub Pop, el recopilatorio Sub Pop 100 (donde ya aparece Sonic Youth). En 1987 editan el primer trabajo con una banda, Green River y su EP Dry as a Bone. Ésta banda tuvo los primeros contactos en la escena alternativa, y lo que se definiría más tarde como grunge, llegando a participar en recopilatorios (como el Deep Six de 1986) con grupos considerados grunge como The Melvins o Soundgarden. En ese mismo año, Kim Thayil de Soundgarden presentó a Pavitt a Jonathan Poneman, quiénes crearían el sello Sub Pop Records, tal como lo conocemos hoy día.

PD. parte de el parrafo extraido del wikipedia oe!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario